El proceso de intervención de la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre) que inició el 24 de febrero de 2014 será entregado antes de que culmine el año.
Así lo dio a conocer Érika Ahumada directora (e) quien manifestó que esto se hará con acompañamiento de la Procuraduría, y Superintendencia para que sean las que velen el proceso.
'Para nosotros es muy grato decirle a los sucreños que les cumplimos, cambiamos las cifras, tenemos un panorama diferente que será dado a conocer en su momento', dijo.
Añadió que Comfasucre será entregada a los empresarios del departamento para que ellos elijan su consejo y por ende elijan un director en firme.
Este proceso de elección podría tener una demora de cuatro meses.
De las pocas cosas que quedaron pendientes fue el proceso de modernización del sistema de información de la Caja que no se logró por temas económicos.
Reconoció que al principio fue muy difícil la intervención pero todo mejoró, sin embargo, 'los ataques son continuos por parte del Congreso y extrabajadores, no ha sido fácil, pero de los 560 trabajadores se pueden contar con la palma de las manos los que están en contra de un proceso que ha tenido grandes resultados'.
Ahumada manifestó de igual forma que si durante estos cerca de cuatros años se hubieran dedicado a administrar y no a defenderse hubieran tenido tres veces más de los logros obtenidos.
'El 70 por ciento de esta intervención tuvo que dedicarse a defenderse de los ataques políticos, de personas que quería volver a tener posesión de la Caja', dijo.
Una vez surta este proceso de intervención la Caja queda con una medida especial de vigilancia, esto quiere decir que a pesar de que cambien el director, un equipo técnico de la Superintendencia los va acompañar por un año inicialmente y si en ese tiempo se desarrolla de la mejor forma, se levanta la medida.
El HERALDO fue uno de los primeros medios que en junio de 2014 dio a conocer las irregularidades que se presentaban en Comfasucre entre las que se encontraban que en el 2013 el gasto fue de $361 millones para un promedio mensual de $29 millones y la alarmante inversión en combustible, para el 2012 gastaron $623 millones para un promedio mensual de $52 millones, lo que cuesta una vivienda de interés social.