Rutas que sean más atractivas para los ciudadanos, más controles en la movilidad sobre todo en lo que respecta al mototaxismo, mejoramiento de la mall vial y pedagogía ciudadana, son las peticiones que realizan los directivos de la empresa Sibus encargada de la prestación del servicio de transporte público en Sincelejo.
La empresa que tiene solo un año de estar operando, no ha resultado rentable, sin embargo, negaron que cerrarían sus puertas en Sincelejo, lo que sí pidieron fue más apoyo por parte de la Administración Municipal.
Los empresarios esperaban tener una afluencia diaria de 13.900 pasajeros y solo utilizan el servicio 7.200, en cierta medida influyen que las 85 busetas que tiene la empresa compiten con 40 mil motocicletas que circulan por toda la ciudad.
El asesor de Sibus, Alexánder Padilla, manifestó que la proyección económica según el flujo de pasajeros era de $540 millones al mes, pero solo generan $280 millones, lo que representa un déficit mensual de $260 millones.
'Estamos advirtiendo que la empresa nos está dando la operación mínima pero nunca nos va a alcanzar para la inversión que nosotros hicimos, por eso consideramos que se deben implementar medidas conjuntas con la Alcaldía, para que el sistema pueda funcionar', explicó el asesor.