Con el fin de concertar la conformación de una bolsa común para la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Sucre, los alcaldes, secretarios de Educación, la coordinación de programa y el gobernador de Sucre tuvieron una primera reunión ayer.
Royer Muskus, coordinador del PAE en Sucre, lamentó que pese a la importancia del evento no hubo concurrencia por parte de los mandatarios.
'La bolsa común consiste en que entre todos aportemos para sacar adelante este programa, los alcaldes aportarían los recursos que gira el Ministerio de Educación Nacional para alimentación escolar, nosotros queremos trabajar mancomunadamente con ese dinero para ampliar la cobertura', explicó el coordinador.
Añadió que, infortunadamente, los ministerios de Educación y Hacienda hicieron recortes presupuestales y en Sucre fue aproximadamente de $6.500 millones para la vigencia de 2018, quedando para el PAE 14.000 millones de pesos más una asignación que hace el departamento por $7.000 millones.
'Por eso es nuestro objetivo de crear la bolsa común porque nos ayudaría a invertir los recursos que tienen los municipios, el departamento y la Nación y alcanzaría a llegar por lo menos a la cobertura que se tiene en el 2017', sostuvo.
El coordinador dijo que el calendario académico es de 180 días y en promedio serían $33.000 millones que costaría ejecutar el PAE en el 2018.