Deportistas de las ligas de karate taekwondo, fútbol de salón y triatlón hicieron un plantón frente al edificio departamental de Sucre. Durante la protesta representaron el entierro del deporte llevando un ataúd, así como pancartas en las que criticaban la gestión del gobernador Édgar Martínez.
José Mangones, presidente de la Liga de Taekwondo, manifestó que cada vez son más indignantes las representaciones de los deportistas a nivel nacional, y no saben qué está pasando con los recursos de los institutos encargados de suministrarlos, 'si se lo están robando o las nóminas paralelas de los institutos están acabando con los sueños de los deportistas'.
Añadió que la liga desde el año anterior no ha podido participar a nivel nacional, porque nunca tienen dinero, sin embargo, no sabe si esto sucede con las demás organizaciones deportivas.
'Funcionarios cercanos al gobernador manifiestan que los recursos sí llegan a Inder Sucre, pero ahí parece que por arte de magia desaparecen y nunca llegan a las ligas donde tienen que llegar. Dicen que los impuestos para el deporte se reciben por la venta de licor, que en Sucre ya nadie toma y por eso no hay dinero', explicó Mangones.
Enfatizó que los manifestantes se estarán reuniendo para saber qué medidas tomar y de qué forma seguirán mostrando su desacuerdo con la Administración.