Compartir:

Las primeras afectaciones que se conocen tres el derrame de crudo que desde la tarde del viernes ocurrió en el mar del Golfo de Morrosquillo, exactamente en Coveñas, las empezaron a sentir los turistas y pescadores.

Estos últimos no pudieron salir a sus acostumbradas faenas y los turistas que desde ayer quisieron salir de Tolú hacia las islas de San Bernardo no lo pudieron hacer.

Más de 300 personas, entre nativos y turistas, que iban para esas islas vieron sus objetivos truncados cuando por orden de la Capitanía de Puerto les informaron que no podían navegar porque estaban en un plan de contingencia.

Ocensa en un boletín de prensa dijo que 'continuaban las labores de recolección de la iridiscencia de hidrocarburos que se presentó en el cargue del buque tanque Anne Voyage'.

'Fue controlado'

Dijeron que a las 2:00 de la tarde de ayer el incidente había sido controlado.

'Gracias a las medidas contempladas en el Plan de Contingencia se estima que se encuentra pendiente por recolectar menos del 5% del producto. El Plan de Contingencia continúa activo y se siguen desarrollando las actividades en coordinación con las autoridades competentes'.

La Dirección General Marítima dijo que desde el momento del accidente que fue a la 1:06 de la tarde del viernes fue activado el Comité de Gestión del Riesgo que integran Capitanía de Puerto de Coveñas y la Armada, a través del cuerpo de Guardacostas, y con ello el despliegue de barreras de contención y skimer para la recolección de 0,45 barriles de crudo, equivalentes a 19 galones.

'La situación fue controlada y el producto fue recolectado en un 100%', señaló Ocensa.