Compartir:

El predio Pertenencia está habitado por familias que fueron restituidas.

Durante mucho tiempo abandonaron sus predios a causa de la violencia y han vuelto. Desde entonces hacen parte de proyectos de fortalecimiento de los procesos de sostenibilidad de restitución de tierras.

Lo que hace llamativa a esta comunidad, que hace parte del corregimiento Cambimba, es que se ha dedicado a trabajar junta. Son compradores de buena fe y restituidos a través de procesos de reconciliación.

'Estoy aquí porque quería conocerlos. Además de ser muy productivos con sus iniciativas, están unidos, organizados, tienen concordia, reconciliación, fuerza, liderazgo y muchas ganas de progreso. Eso nos motiva a seguir haciendo parte de este proceso extraordinario: la paz con la transformación de las vidas', afirmó Julio Berdegué Sacristán, subdirector general y representante regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

En la actividad fue recorrido el predio y visitaron los proyectos de aguas productivas, ganadería doble propósito, cultivos de ñame espino, maracuyá, maíz y yuca.

Álvaro Tapia Castelli, director de la URT en Córdoba y Sucre, manifestó que es muy gratificante ver que, con el trabajo conjunto entre entidades y organismos internacionales, se han fortalecido las 70 familias beneficiarias de restitución, quienes hacen parte de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios de Cambimba, como una forma de fortalecer los emprendimientos, incrementar el capital social, productivo, empresarial y comercial, mejorando de esta manera la calidad de vida de todos sus asociados', aseguró