La exsenadora y precandidata Presidencial Piedad Córdoba, en un recorrido ayer por varias poblaciones de Sucre, instó a los habitantes de este departamento a sumarse a la cruzada contra la corrupción que está acabando con los recursos del Estado.
Córdoba consideró que los delitos contra la administración pública deberían ser imprescriptibles para que los responsables del robo de los dineros de los pobres respondan por sus malas actuaciones.
Advierte que esto se logra con una reforma que sea rápida por la vía de un proyecto de ley ordinario. Su pronunciamiento se da en momentos en los que en Sucre hay cuatro alcaldes –Los Palmitos, Betulia, Coveñas y San Antonio de Palmito– con medidas de aseguramiento.
Los tres primeros están en el establecimiento carcelario y el último en su residencia. A todos los procesan por los delitos de contratos sin el lleno de los requisitos de ley.
A esto se suma que los contratos que todos realizaron fueron con fundaciones, lo que, en criterio del veedor sucreño Orlando Serpa, se ha convertido en una forma de desviar los recursos estatales.
'Los alcaldes de Sucre pactan con fundaciones para robarse los recursos del Estado. Hay que atreverse a denunciar todo eso, no nos podemos dejar llenar de miedo. Aquí el sobrino del gobernador ejerce la política con el lapicero de los sucreños y esta corrupción la tenemos que acabar ', anota Serpa.