Compartir:

Un enérgico llamado le hizo la Oficina de Paz y Posconflicto de Sucre a los alcaldes por la falta de interés para los temas de posconflicto y las formaciones que se han dado desde el gobierno departamental para atender a la población víctima.

Esto quedó evidenciado en la más reciente reunión realizada ayer en la que asistieron pocos funcionarios pese a que se han quejado las víctimas y defensores de Derechos Humanos al asegurar que encuentran muchas falencias cuando requieren atención en los municipios.

Al evento solo asistieron representantes de Coveñas Toluviejo y Corozal, mientras faltaron representantes de 23 administraciones municipales.

'Nosotros queremos que los alcaldes creen en sus municipios los Consejos Municipales de Paz, pero deben capacitarse, sin embargo, si no asisten a los encuentros es imposible, de seguir en esta tónica pueden verse incluso en sanciones disciplinarias', dijo Juan David Díaz, asesor de Paz y Posconflicto de Sucre.

Lo qué implica. Recordó que cuando a las víctimas no se les da la atención adecuada, se les está revictimizando.

Trajo a colación el informe de riesgo que recientemente presentó a la Defensoría del Pueblo y manifestó que las autoridades deben darle la debida importancia, principalmente los alcaldes.

'El informe lo que dice es que defensores de derechos humanos están en riesgo por la presencia de grupos al margen de la ley', dijo.