El senador sucreño del Partido Liberal, Mario Fernández Alcocer, aseguró que el Ministerio del Interior instalará este año 450 cámaras de vigilancia en Sincelejo, con lo que la cobertura, afirmó, llegará al 100 por ciento de la ciudad.
'El ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, me confirmó la viabilidad de la instalación de 450 cámaras de seguridad en todas las calles de Sincelejo, esto con el fin de entregar herramientas tecnológicas que faciliten el seguimiento al delito que realiza la Policía Nacional', aseveró el legislador.
El proyecto de instalación de cámaras de seguridad busca instalar, además, tres videocámaras de alta resolución en puntos estratégicos de la zona urbana de la capital sucreña. La iniciativa deberá contar con la aprobación de la cartera política en el próximo comité.
Concluyó Fernández Alcocer: 'desde hace cuatro años le he venido insistiendo Gobierno Nacional en la necesidad que tiene Sincelejo de contar con herramientas tecnológicas necesarias para que las autoridades competentes puedan mejorar el seguimiento al delito'.