Pese a que a diario se registran hechos delincuenciales en Sucre, hasta el punto que grupos de ciudadanos han realizado marchas, el presidente Juan Manuel Santos al término de un consejo de seguridad recalcó que los índices han disminuido.
Esto lo justificó dando a conocer que la extorsión ha bajado en un 39%, los homicidios en 10%, lesiones comunes 27% y no se han presentado secuestros.
El panorama de Sincelejo es similar, el único indicador que no es favorable es el homicidio, el año pasado se presentaron 25 y este año 27, pero aclaró que en estos últimos están incluidos cuatro delincuentes dados de baja por la Policía.
Enfatizó que en 11 de los 26 municipios no se han presentado homicidios.
El mandatario manifestó que los congresistas y gobernantes le han exigido aumento del pie de fuerza, recordó que hay más de 304 policías de los que lo que existían al comienzo de su administración, sin embargo, se comprometió con esta causa.
Lea también: Santos asegura que dejará al país con 'mucha menos pobreza'
Le exigió a alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep que ponga a funcionar las cámaras de seguridad porque no lo están haciendo, y en la medida que lo haga, puede pensar en agregar el número de estos aparatos.
Golpe al narcotráfico
No desconoció que Sucre es un corredor para el narcotráfico, principalmente en el Golfo del Morrosquillo, un sitio estratégico para exportar la droga, pero están trabajando en eso.
Aprovechó su estancia en el departamento para informar el aumento en la recompensa para quien dé con la captura de alias el Lobo, en un principio era de $20 millones y en la actualidad es de $50 millones.
'Este es el delincuente que maneja el Clan del Golfo en esta zona de Sucre, ya lo tenemos identificado, ha estado preso, pero por diversos motivos sigue operando fuera de la cárcel. Este dinero es para quien dé con su captura y desarticulación de la banda criminal que está haciendo tanto daño a Sucre y al país', explicó.
Sostuvo que el panorama de Sucre ha cambiado para bien, que siguen algunas angustias y desafíos como el robo de celulares que deben combatir.
El consejo de seguridad que tuvo una duración de una hora, tuvo lugar en el Comando de Policía de Sucre.