'Aquí no se vuelve a presentar que alguien se lleve un bisturí, lo que vean de corrupción señálenlo y lo pasamos a la picota, pero esto no puede volver a dañarse'. Así se expresó el gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, en la inauguración de la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos del Hospital Universitario de Sincelejo, con una inversión de $600 millones para 10 camas. Recordó que cuando se posesionó comprobó que había una pésima contabilidad. 'Una cosa horrorosa que nunca se pudo cuadrar, no se sabía lo que se debía o no se debía'.
Enfatizó que esos focos de corrupción 'no puedan meter su mano otra vez en los recursos de este hospital'. 'Hace tres días nos llenamos otra vez de vergüenza, uno de los que pasó por aquí lo metieron preso con unos familiares, por lo que tengo una obligación moral de hacer las cosas con transparencia', enfatizó Martínez. Recordó que hace unos meses decían que el hospital no era viable, pasaba casi vacío y los sucreños habían perdido la confianza en este centro, pero ha resurgido y esto lo demuestra el aumento en las intervenciones quirúrgicas que pasaron de 150 a 457 al mes.
El gerente (e) del hospital, Manuel Martínez Cabrera, sostuvo que poco a poco han ido aumentando la prestación de servicio, así como el portafolio de especialidades y cirugías que favorecen a Sucre y a municipios de Córdoba y Bolívar. Recalcó que cada vez hay más compromiso de los trabajadores.