Compartir:

Mototaxistas volvieron a protestar este martes en contra de la medida adoptada por la Alcaldía de Sincelejo de restringir al parrillero hombre en moto y dos días sin moto al mes. En el sector de la cancha Las Tamboras, del barrio Versalles, en el norte de Sincelejo, las personas invitaban a marchar en contra del decreto.

Con banderas blancas simbolizando que su protesta era pacífica, los motociclistas le manifestaron a un grupo de policías liderados por el mayor Octavio Olaya, comandante del Distrito Segundo de la Policía en Sucre, que su intención no era tomar las vías de hecho, sino ser escuchados por el alcalde Jacobo Quessep.

'Esta medida nos perjudica a los mototaxistas, a los usuarios y al comercio en general, nuestras familias dependen de esto, al alcalde se le olvidó cuando en campaña se subió en una moto y se puso en los zapatos de mototaxista y se comprometió con nosotros, y ahora viene a maltratar el derecho al trabajo', manifestó Amalio Beleño, quien, además, señaló que las marchas continuarán hasta que haya un cambio.

Un grupo de mototaxistas arribó al lugar y con pancartas en mano quisieron iniciar esa marcha y recorrieron los barrios San Francisco y Versalles hasta llegar a la Cruz de Mayo, de donde no los dejaron continuar hasta el Centro, como era su interés. Sin embargo, hubo quienes lograron escaparse y hacer desórdenes en Puerto Escondido y la Avenida San Carlos.

En medio de los desórdenes otra buseta De Uno resultó con el vidrio trasero roto, por lo que ya van tres en dos días de disturbios por la aplicación del Decreto 729.

El lunes anterior un vehículo de servicio público y otro particular habían resultado afectados en medio de las protestas.

Sobre estos hechos violentos, el alcalde Jacobo Quessep, manifestó que las medidas adoptadas son las más flexibles del país y que buscan impactar en la inseguridad que se vive en Sincelejo.

'Sincelejo estaba en mora de tomar estas medidas, le hacemos un llamado a quienes no están de acuerdo para que le apostemos a estas medidas para tener un Sincelejo más seguro, para que llegue la empresa privada y así generar más empleo para muchos que están en el mototaxismo. A quienes insisten en tomar las vías de hecho, les decimos que no les va a funcionar, nosotros no vamos a retirar las medidas a pesar de las amenazas y presiones', señaló el mandatario.

El alcalde informó además que se fortalecerá el tránsito de buses De Uno, pues a finales de este mes llegarán a la ciudad 10 con capacidad de 28 pasajeros, las cuales a finales de este mes deben estar haciendo equipamiento y a principios de diciembre estarían en operación.