El turismo es uno de los sectores que aunque fue descubierto hace mucho en Sucre, le falta mucho por explotar, esto ligado en cierta medida a la falta buenas vías de acceso que conduzcan a los destinos, principalmente los que ofrecen sol y playa en el Golfo del Morrosquillo.
Con la socialización de la doble calzada Sincelejo-Toluviejo, los inversionistas y la misma comunidad enfocó su mirada en el turismo y así mismo en la reducción de la accidentalidad al contar con espacios más amplios y óptimos para la circulación lo que acortaría el tiempo de viaje y disminuiría las posibilidades de accidentes.
La obra inició en noviembre de 2014 con la oposición de poblaciones indígenas quienes aseguran que el cerro Sierra Flor, un tramo de la vía, es un sitio sagrado que debió ser respetado, además que la Concesión Autopista de la Sabana, encargada de la obra, no cumplía las normas ambientales.
Pese a esto y que la obra fue paralizada durante cinco meses, porque supuestamente se presentaba explotación minera, las Anla le dio vía libre para continuar en la construcción de la doble calzada que tiene una longitud de 18 kilómetros, ello, porque no halló falta alguna.
La calzada tiene una inversión de $121.872 millones de pesos y está avanzada en un 73% por lo que sería entregada en diciembre. Tiene 11 retornos, 3 de ellos dobles, sirven para ambos sentidos de la vía, y 8 sencillos.
Así mismo tiene 5 puentes, 4 de 21 metros de longitud y 1 de 60 metros de longitud a la altura del arroyo Pichilín. La nueva calzada tendrá dos carriles de 3.65 metros cada uno, con berma interna de 0.30 metros y externa de 1.80 metros. 'Hemos comprado la mayoría de los predios urbanos, solo falta uno. Tuvimos un retraso por la medida pero ya tomamos el curso, la idea es terminar en diciembre', dijo De Voz.
Con esta obra, considerada por muchas una gran apuesta al desarrollo de Sucre, esperan que más inversionistas miren hacia el departamento pues se acortarán las distancias entre Sincelejo y los municipios del Golfo del Morrosquillo donde se encuentra además de la mayor fuente de turismo, un puerto.