Compartir:

El gobernador de Sucre, Édgar Martínez, y el gerente del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), Jorge Ducuara, se reunieron este lunes con los gerentes de las Empresas Prestadoras de Salud con el objetivo de dar a conocer mejoras en las instalaciones, servicios y atención a los usuarios.

Eugenia Díaz Hernández, gerente del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal, consideró que se ha hecho un esfuerzo 'muy importante' por parte de la administración departamental y las directivas del centro asistencial.

'Hemos encontrado unas instalaciones en recuperación. La comunidad, al venir al HUS, encuentra hoy un hospital digno', anotó.

Según Ducuara, se pactó el apoyo irrestricto por parte de los diferentes gerentes de las EPS, para el rescate y fortalecimiento de este centro asistencial, que busca generar una dinámica en lo relacionado con contratación y pago, en aras de ayudar a que los usuarios vuelvan a confiar en el HUS.

Luis Miguel Álvarez, gerente de Coosalud Sucre, manifestó que la operación de las entidades hospitalarias, en cualquier departamento no depende solo de la gestión que hagan los directivos de dicha entidad, sino de los aportes que puedan hacer los diferentes administradores que operan en cada uno de los departamentos a través de la coordinación, referencia y contrarreferencia de sus usuarios, coordinada, a su vez, con un centro regulador de urgencias en cada departamento.

Martínez aseguró que el trabajo para sacar adelante el hospital va en 'franca recuperación porque hoy se ve un hospital diferente, que puede ofertarle a toda la comunidad de Sucre'.