Compartir:

La investigación que la Fiscalía 1ª Seccional de Sincelejo - Sucre adelantó por dos años en contra de Ramiro García Aljure y su esposa Ilda Carrascal Paternina por el secuestro y posterior homicidio del médico Alfredo Isaac Fernández, tuvo un giro por parte del ente investigador.

La fiscal General de la Nación encargada Elka Venegas Ahumada ordenó la variación de la asignación de esa investigación y designó de manera especial a un Fiscal Delegado adscrito a la Fiscalía Nacional Especializada contra el crimen organizado para que asuma el caso hasta su culminación.

Así las cosas, es probable que las dos audiencias programadas para este martes en el Juzgado Promiscuo del Circuito de Sincé (acusar por homicidio y preclusión de secuestro) no se realicen.

La decisión de la Fiscalía se produce tras la solicitud que la familia de la víctima le hizo al ente investigador y este en su respuesta aduce que la gravedad y complejidad de los hechos investigados fueron analizados en un Comité Técnico Jurídico y allí tomaron esa decisión con el propósito de garantizar una recta, cumplida y eficaz administración de justicia.