Compartir:

El contralor General del Departamento de Sucre, Miguel Alfonso Arrázola Sáenz, denunció este jueves en la Fiscalía que él y el jefe del área de Responsabilidad Fiscal de dicho ente, Cristian Alexis Jiménez Gil, fueron amenazados por las investigaciones que adelantan en el municipio de Coveñas.

Según el jefe del ente de control, todo inició a raíz del oficio Nº 1476 del 8 de junio que ellos enviaron al municipiop de Coveñas y a través del cual solicitan el envío de copias de los contratos que en él se relacionan y que corresponden a la vigencia del año 2013.

Son en total siete contratos en los que al parecer hay irregularidades con alcance de responsabilidad fiscal, es decir, detrimento al patrimonio.

A raíz de esa solicitud el 13 de junio la asesora del despacho del Contralor, Merlys Rodelo Martínez, quien fue la coordinadora de una auditoría regular realizada en Coveñas, recibió una llamada a su celular, la cual fue hecha de un número privado y en la que le dijeron : 'dígale al doctor Cristian que deje de estar molestanto tanto y pidiendo tanta cosa acá en Coveñas y que si ellos venían a arreglar el probleme venían con fierros'.

La situación pasó a mayores en la mañana de este jueves cuando el funcionario Cristian Jiménez Gil salía a las 7:30 de la mañana de su casa en Morroa y fue abordado por dos hombres en una motocicleta que le dijeron: 'doctor, usted y su jefe déjemse de estar payaseando con tanto fallo o aténganse a las consecuencias'.

Ante este nuevo episodio, el Contralor y su funcionario procedieron a instaurar la denuncia penal por amenazas en contra de persona indeterminada, además de solicitar para el Jefee del Área de Responsabilidad Fiscal de la Contraloría un esquema de protección debido al riesgo latente que implica el ejercicio de su cargo.

Por su parte el Contralor le dijo a este medio que esas intimidaciones no van a frenar el trabajo que viene realizando porque su compromiso es con Sucre.