Sincelejo. Contar con un CAI móvil además de reforzar los patrullajes tanto de la Policía como de la Infantería de Marina fue uno de los compromisos que en materia de seguridad se hizo este viernes el alcalde Jacobo Quessep Espinosa con los habitantes de Altos de la Sabana en desarrollo del primer encuentro denominado Gobierno Ciudadano.
El espacio, que simula un consejo de gobierno con participación activa de la comunidad, sirvió para que las autoridades locales y otros actores como Policía, Defensoría del Pueblo, representantes de institutos descentralizados y de empresas públicas conocieran la problemática que se registra en este barrio que alberga a 11 mil personas y entre todos le busquen una solución a los problemas.
El mandatario sincelejano acogió algunas solicitudes de la comunidad y se comprometió a solucionarlas en el corto, mediano y largo plazo. Una de las más próximas es la realización de una brigada de atención especial con personal de la Personería, Defensoría del Pueblo, el Fovis y la constructora de esa gran urbanización para abordar el tema del alto costo en la facturación del servicio de energía y la ausencia en la prestación del servicio de agua en algunas torres de ese complejo residencial.
Quessep Espinosa también anunció la instalación de cámaras de seguridad y alarmas para mejorar la seguridad y la percepción de esta, pero a su vez reiteró el compromiso que tienen los moradores de no hacer de sus casas sitios para el expendio de drogas y licor, así como prostitución infantil, pues de detectar esos casos hará que les sea revocado el subsidio de vivienda, es decir, se las quitarán.
'Ese proceso está bastante adelantado, estamos en la etapa de recopilación de pruebas en conjunto con el ministerio que es el que tiene la competencia para recovar esos subsidios en los inmuebles donde se estén presentando actos delictivos', anotó el alcalde.
El burgomaestre anunció que el megacolegio del sector empezará a funcionar a principios del 2017; y se comprometió además a habilitar otra vía de acceso a Altos de la Sabana y a que Trus les preste el servicio de transporte en horas de la noche.