Sincelejo. El Juez Promiscuo Municipal de Chalán con funciones de control de garantías ordenó esta noche el traslado a la cárcel La Vega en Sincelejo de Luis David Pérez Pérez,de 21 años, el presunto responsable de ocasionar el incendio en el que tres niños, de 11, 7 y 4 años, murieron incinerados en el corregimiento El Coley, jurisdicción del municipio de Los Palmitos, la madrugada del 9 de febrero.
La decisión fue tomada luego de que la Fiscalía Novena Seccional de Corozal solicitara que Pérez Pérez pagara 50 años de prisión como responsable de los delitos de homicidio agravado, lesiones personales e incendio, cargos que este joven no aceptó.
En el desarrollo de las cinco horas de audiencias que se cumplieron en el municipio de Corozal, transcendió que al parecer Luis David Pérez, incineró la vivienda tras una pelea que sostuvo con el mayor de los hijos de Diana Aguas, madre de los pequeños que murieron calcinados y de quien era vecino.
Aunque la defensa apeló la decisión de enviar a prisión al procesado señalando que este no se encontraba en el corregimiento el día de los hechos, la juez consideró contundentes los testimonios de varias personas que aseguraron que este sí estuvo en El Coley y además uno de estos, que está en reserva, le aseguró a la Fiscalía que este le había manifestado ser el responsable del voraz incendio que consumió dos casas, pero que no imaginó que iban a morir los niños.