Compartir:

Sincelejo. Personas desconocidas intentaron incendiar ayer en la mañana la sede de la Registraduría en el municipio de Galeras. Por fortuna solo se quemó la puerta principal, sin embargo, aumenta la tensión en la comunidad toda vez que la contienda en esta población está muy reñida.

El hecho quedó al descubierto a las 5:30 de la mañana cuando habitantes que transitaban por el lugar se percataron que por la puerta salía humo y fuego que fue apagado de forma oportuna.

El registrador designado, José Baldovino, dijo a las autoridades que no hubo daños de consideración.

La secretaria de Gobierno de Sucre, Angélica Arbeláez, indicó que esta es una alerta y en razón a ello incrementarán la seguridad en las sedes de las registradurías.

El comandante de la Policía en Sucre, coronel Oscar López, dijo que pese a que no se cuenta con el número suficiente de efectivos, harán su mayor esfuerzo por resguardar la integridad de la ciudadanía.

La procuradora de Sucre, Margarita Sarmiento, expresó su preocupación por la agresividad por parte de algunos candidatos y campañas. 'El orden público está caldeado en la región, lo que puede generar posibles lesiones en personas y además el Hospital Universitario de Sincelejo tiene el 80% de sus servicios cerrado'.