Luis Hernández, estudiante de la Universidad de Sucre, dice que con las bicicletas públicas que pusieron al servicio el Ministerio de Transporte y la Alcaldía de Sincelejo se ahorrará 5.000 pesos diarios.
Lo mismo ocurre con Sandra Bertel, del programa de Lengua Castellana. Ella, madre de un pequeño de cinco años, cuenta que llevar y recoger a su niño le representa 6.000 pesos diarios, por lo que asegura que será una usuaria permanente de las primeras 100 ciclas que empiezan a rodar por la ciudad.
'Es una buena estrategia porque podemos llegar a todos lados y además podemos hacer las vueltas gratis y también sirve para ejercitarse', añade.
Las bicicletas estarán disponibles de 6:00 de la mañana a 6:00 de la noche, de forma continua y se podrán prestar a menores de edad si presentan la tarjeta de identidad.
El gerente de Bicicletas Públicas de Sincelejo, John Jairo Ocampo, dijo que hasta las 3:00 de la tarde de ayer en la Universidad de Sucre hbían hecho 130 inscripciones y prestado 10 bicicletas, mientras que en la Plaza de Majagual llevaban 92 inscritos.
Rafael Pacheco, agricultor de 71 años, fue la primera persona que acudió a la estación de la Plaza Majagual para pedir información sobre el nuevo servicio gratuito.
Para acceder a una bicicleta, la persona debe llevar la cédula, luego le entregan un carné que debe tener una foto del usuario.
'Lo bueno de esto es que es gratis y eso se agradece porque uno se los ahorra, por el momento son dos horas y dos mil pesos', dijo este residente en la vereda San Nicolás.
Para Ocampo, la clave de este programa es que los ciudadanos cuiden las bicicletas y las devuelvan.
Los puntos de estacionamiento son: Plaza Majagual donde estarán 34, Universidad de Sucre, 33, y en Cecar, 33.