La problemática de accidentalidad en motocicletas en Sincelejo tiene frenada la venta de seguros en el departamento de Sucre.
Las aseguradoras, los almacenes de cadena y hasta las entidades bancarias que prestan este servicio, cuyo valor oscila entre 267 mil y 358 mil pesos dependiendo del cilindraje de la motocicleta, no lo están prestando desde enero de este año.
'La respuesta que hemos recibido es que la accidentalidad en Sincelejo está en el orden del 310% y por eso no hay autorización para la venta de seguros', dijo a este medio la empleada de una entidad bancaria.
Por su parte, en dos aseguradoras ubicadas en el Centro de Sincelejo solo manifestaron que no están vendiendo seguros y no dieron explicación del porqué. No obstante, quienes adquieren una motocicleta nueva si reciben el seguro de parte de algunos concesionarios.
Las estadísticas entregadas por la Policía Nacional que regula el tránsito en Sincelejo dan cuenta que en lo que va corrido de este año ya van en la ciudad cuatro muertos por accidentes y 113 lesionados, mientras que durante todo el 2014 hubo 31 fallecidos y 312 lesionados.
Isaura Bravo Quintero, secretaria de Tránsito de la capital sucreña, dijo que a través de propietarios de motos tuvo conocimiento de que no están vendiendo seguros y, a su juicio , esas entidades en especial las aseguradoras están faltando a las disposiciones de la Superintendencia Financiera.
'Es una conducta ilegal que una aseguradora que tiene permiso de la Superintendencia Financiera para la venta de seguros se niegue a hacerlo. Nosotros como entidad administrativa vamos a invitar a esas entidades a que vendan esos seguros y a la Superfinanciera le haremos saber lo que está ocurriendo en Sincelejo', dijo la Secretaria de Tránsito.
Diariamente en los controles que realiza la Policía son inmovilizadas entre 80 y 100 motocicletas y de esas los comparendos por falta de seguros son 20.
La Secretaría de Tránsito de Sincelejo no tiene un censo real de cuántas motos circulan en la ciudad y cuántas de ellas son utilizadas para el transporte público de pasajeros.