Compartir:

Un año después de que el Papa Francisco le aceptara a monseñor Nel Beltrán Santamaría su renuncia como obispo de la Diócesis de Sincelejo, la Santa Sede dio a conocer el nombre de la persona que lo reemplazará en propiedad.

Se trata de José Crispiano Clavijo Méndez, quien se desempeña como rector del Seminario Juan Pablo II de Valledupar.

El sacerdote, de 63 años que pertenece al clero de Valledupar, nació en Tocancipá y el 20 de noviembre de 1988 fue ordenado como sacerdote.

Aún no se sabe desde cuándo estará al frente de la Diócesis de Sincelejo recibiendo el cargo de parte de monseñor Orlando Corrales, quien desde la Semana Santa de 2014 fue encargado de esta misión y quien por estos días se encuentra en Sincelejo.

El recién designado Obispo de la Diócesis de Sincelejo ha sido párroco de la Inmaculada Concepción de Chimichagua en el Cesar, canciller de la Diócesis y Rector de la Iglesia Catedral nuestra Señora del Rosario, Vicario General de la Diócesis de Valledupar y Delegado Episcopal para la Catequesis, entre otros.

Esta es la primera vez que se produce en tan corto tiempo la designación de un Obispo para la Diócesis de Sincelejo, pues para el nombramiento de Nel Beltrán Santamaría, hoy obispo emérito, y quien reemplazá a monseñor Héctor Jaramillo Duque, transcurrieron dos años.

El pueblo católico de Sucre recibe esta como la mejor noticia en el inicio de la Cuaresma.