Después de tantos anuncios, por fin ayer la Secretaría del Interior de Sincelejo en asocio con personal del Cuerpo de Bomberos, inició el desmonte de la publicidad política que tiene contaminada visualmente a la capital sucreña.
Inicialmente los funcionarios, con espátula en mano, retiraron los afiches pegados en los postes de concreto y metálicos de las avenidas Sincelejito, Mariscal y Las Peñitas, y anunciaron que en las próximas horas lo harán en el Centro de Sincelejo, donde la contaminación es más notoria.
Sobre las vallas, el secretario del Interior, Julio Sierra Torrente, dijo que el Movimiento Político Cien por Ciento por Colombia, uno de los que más se excedió con la instalación de vallas, puesto que solo se permiten 20 y este instaló 44, ya inició el desmonte de algunas de estas que tenía instaladas en el barrio Mochila, La Variante a Tolú, Nuevo Pioneros y Avenida Alfonso López.
Agregó que espera que los candidatos del Partido de la U, que también se excedieron con la instalación de las vallas, hagan lo mismo, de los contrario será la misma secretaría la que haga el desmonte.
'Hemos iniciado el trabajo en pro de descontaminar visualmente la ciudad. Le pedimos a la ciudadanía que rechace la colocación de afiches en los postes que hoy invaden la ciudad, y nuevamente le reitero el llamado a los aspirantes al Congreso para que se abstengan de seguir pegando afiches en los postes y montando vallas en sitios prohibidos y que exceden los límites establecidos en la reglamentación', dijo Julio Sierra.
Precisó que las sanciones serán colocadas por el Consejo Nacional Electoral, pero el Municipio.