Compartir:

Nuevamente una institución educativa de Sucre es objeto de la delincuencia. Ayer en el corregimiento Sabanas de La Negra de Sampués se robaron 14 computadores portátiles de la sala de informática y un video beam.

Según informó Álvaro González, rector de la Institución Educativa Indígena Sabanas de La Negra, los ladrones ingresaron el fin de semana por el techo del colegio.

'Yo llegué temprano a trabajar y junto a un docente entramos a la sala de informática y encontramos un desorden total y violentado el depósito donde se guardan los portátiles y el videobeam, además el techo destruido', informó el rector quien explicó que el material educativo hacía parte de una donación que les hicieron hace un año.

Personal del CTI se trasladó hasta la zona para inspeccionar la institución.

Entre los elementos que se encontraron en el sitio del robo están huellas secas, por lo que se presume que el robo fue hace varios días. La comunidad indígena de la zona manifestó que no vio nada raro, hecho que preocupa a las autoridades porque la institución está ubicada en un lugar visible sobre la vía principal del corregimiento Sabanas de la Negra.