En medio de un ambiente de tranquilidad y bajo la supervisión de funcionarios de los entes de control del nivel central fue adjudicado ayer el contrato para la explotación del chance en el departamento de Sucre.
Superservicios de Nariño S.A., entidad con 9 años de experiencia en este negocio, fue la ganadora del contrato por 6.499 millones de pesos a 5 años y que empezará a regir desde el próximo 1º de diciembre.
Carlos Augusto Pretel Geovo, gerente de la Empresa Comercial de Juegos de Suerte y Azar en Sucre (Emcoazar), dijo que Superservicios de Nariño S.A., fue escogida para la explotación de este juego porque su propuesta tras ser evaluada fue la mejor, reunía todas las condiciones solicitadas, entre ellas las de contar con un capital de más de 600 millones de pesos y la infraestructura para explotar este negocio.
Agregó que entre los compromisos que tiene Superservicios de Nariño es contratar con el personal de Sucre, en especial los que quedaron cesantes con la caducidad del contrato a Aposucre, además de incrementar los puntos de venta pasando de 130 a 280 en el departamento.
Sobre los subsidios que esperan los vendedores de chance que llevan tres meses sin trabajar, el gerente de Emcoazar sostuvo que este es un asunto que maneja la Secretaría de la Transparencia de la Presidencia de la República y el DPS, pero precisó que estudian la posibilidad de realizar una feria laboral para que las personas que quieran cambiar de oficio lo hagan.
'Esta es una modalidad interna que maneja el DPS', dijo Pretel Geovo.
A su turno, el representante legal de Superservicios de Nariño S.A., José María Pantoja, quien indicó que esta es una empresa anónima con varios socios, se mostró complacido por el voto de confianza depositado en ellos para explotar este negocio, y se comprometió a trabajar con los que históricamente han vendido chance porque ellos tienen la experiencia.
'Vamos a trabajar con ellos porque ya tienen la experiencia a través del camino que han recorrido', dijo.
Agregó que su preocupación se centra en el juego ilegal, por lo que espera que las autoridades le hagan el frente a este tema debido a que esto afecta el negocio.