Compartir:

Superservicios de Nariño S.A. es la empresa que explotará desde el 1º de diciembre de 2013 y por 5 años el negocio del chance en Sucre.

A esta empresa que lleva 9 años en el mercado le fue adjudicado en la mañana de este jueves el contrato por 6.499 millones de pesos.

La adjudicación la hizo la gerencia de la Empresa Comercial de Juegos de Suerte y Azar en Sucre -Emcoazar-, que lidera Carlos Augusto Pretel Geovo, y quien precisó que esta entidad de Nariño fue la que cumplió con todos los requisitos que exigía el contrato de este negocio.

Uno de los compromisos es que la nueva empresa debe trabajar con los vendedores de chance que antes prestaban sus servicios en Aposucre.

En julio pasado, tras conocerse la denuncia del secretarío de Transparencia de la Presidencia de la República, Rafael Merchán, en el sentido de que existían algunas irregularidades en la explotación de los juegos de suerte y azar en Sucre que realiza Aposucre, la Gobernación había decidido suspender la licitación que estaba en marcha.

Entonces se conoció que el gerente de Emcoazar, Edwin Armando Romero Ángel, hoy privado de la libertad, supuestamente a espaldas del gobernador sucreño Julio Cesar Guerra, adjudicó el millonario contrato de explotación del chance a Aposucre, del que posteriormente, el pasado 12 de septiembre, le decretaron la caducidad.

Romero Ángel fue capturado el pasado 12 de noviembre y posteriormente judicializado. En la audiencia, la Fiscalía en audiencias le imputó cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contrato en concurso heterogéneo con prevaricato por acción en concurso homogéneo, que fueron considerados como graves para el juez por causarle detrimento patrimonial al departamento y por ende constituir un peligro para la comunidad.