Compartir:

Hasta el 31 de marzo, Florida, la atractiva costa de Estados Unidos, será el epicentro ideal para apreciar los manatíes o conocidos como “vacas marinas”, animales en peligro de extinción.

La temporada perfecta para poder tener una experiencia con los manatíes va desde desde el 15 de noviembre hasta el 31 de marzo. En estos meses los turistas tendrán la oportunidad única de conocer a los gigantes marinos y hasta nadar con ellos. Sin embargo, adicional a un tema turístico, también es una experiencia basada “en prácticas responsables y en la educación sobre cómo proteger a estas criaturas en peligro de extinción”, explica Visit Florida, la oficina de promoción turística del estado.

CortesíaLos viajeros pueden aprender sobre la importancia de la conservación de estos animales en peligro de extinción

Lea también: ¿Vacaciones al otro lado del mundo? 10 razones para conocer Malasia en 2025

Si quiere interactuar con estos animales, conocerlos de cerca y saber todo sobre su ecosistema, en esta guía le contaremos cuáles son los cinco lugares para que aproveche al máximo esta experiencia:

  • Gulfarium Marine Adventure Park, Fort Walton Beach: Este parque, además de tener increíbles actividades con animales marinos, se ha convertido en una clase de refugio seguro para manatíes en recuperación antes de ser liberados nuevamente en la naturaleza, y para esto el Gulfarium Marine Adventure Park se ha asociado con el Manatee Rescue and Rehabilitation Partnership (MRP).
CortesíaEste parque ha servido como refugio para estos animales marinos.
  • Three Waters Resort & Marina, Islamorada: Un resort de lujo ubicado en los cayos de Florida es uno de los sitios favoritos de los turistas porque pueden observar manatíes flotando cerca de los muelles. Los huéspedes pueden llegar en bote o alquilar un tour de pesca o paseos guiados. Los manatíes suelen ir y venir, lo que siempre resulta ser una grata sorpresa para los visitantes, tanto nuevos como recurrentes.
  • Florida Manatee Festival, Crystal River: El 36º Festival Anual de Manatíes de Florida da la bienvenida al nuevo año en Crystal River con recorridos en bote y kayak para ver manatíes, entretenimiento en vivo en tres escenarios, actividades para niños, el “Hippie Village” en Heritage House y mucho más. Este evento, celebrado en la “Capital Mundial de los Manatíes”, es uno de los favoritos de Florida.
  • Silver Springs State Park, Ocala/Marion County: Ubicado al este de Ocala, este parque alberga una de las fuentes de agua más grandes descubiertas, convirtiéndose en el lugar perfecto para avistar manatíes en sus aguas cristalinas. Los visitantes pueden hacer un recorrido en uno de los famosos barcos de fondo de cristal o alquilar un kayak, canoa o paddle board para explorar el río.
  • Manatee Park, Fort Myers: Por último está este refugio no cautivo donde se pueden ver manatíes de cerca entre diciembre y febrero, cuando las aguas del Golfo bajan de 20°C. Es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, ya que el parque ofrece alquiler de kayaks, senderos para caminar, áreas de picnic, un jardín de mariposas y programas educativos.

Lo mejor de todo es que más allá de una actividad turística, los viajeros pueden aprender sobre la importancia de la conservación de estos animales en peligro de extinción. Desde prácticas responsables para nadar con manatíes hasta comprender su rol esencial en el ecosistema, los turistas tienen la oportunidad de participar en actividades que ayudan a generar conciencia sobre estos magníficos mamíferos marinos.