Compartir:

Enero, mes de nuevos comienzos, es también la oportunidad perfecta para desconectarse y recargar energías. Con el puente de Reyes Magos a la vuelta de la esquina, muchos colombianos aprovechan la ocasión para viajar a otras ciudades o incluso empezar a planear sus viajes del año.

Si ha acumulado millas en sus viajes pasados, es momento de sacarles el máximo provecho para disfrutar de unas vacaciones sin que sus finanzas se vean duramente golpeadas.

¿Qué son las millas y cómo se usan?

Podría resumirse que las millas son puntos que se acumulan al comprar boletos aéreos o usar servicios de aerolíneas y socios comerciales, como bancos, hoteles y tiendas. Estas funcionan como una moneda virtual que permite cambiarse por boletos, ascensos a clase ejecutiva o incluso para hospedarse en un hotel.

Lo primero que debe hacerse es revisar el saldo y la fecha de vencimiento de las millas; muchas veces, estas expiran si no las utilizan a tiempo.

Para optimizar sus millas, es importante realizar la reserva con suficiente antelación. Durante las temporadas altas, como el puente de Reyes, la demanda crece y los asientos disponibles para redimir millas suelen ser limitados.

Otra de las opciones es revisar los destinos menos concurridos, donde podría encontrar mejores oportunidades para canjear dichas millas.

Actualmente algunas aerolíneas permiten combinar millas con dinero para completar el costo del tiquete. Esta es una excelente estrategia si no se cuenta con suficientes puntos para cubrir todo el viaje.

¿A dónde ir en enero?

En el inicio del año muchas personas suelen elegir destinos cálidos, ya sea dentro o fuera del país. Cartagena y Santa Marta siguen siendo favoritos gracias a su mezcla de playas paradisíacas y cultura. Medellín, con su clima agradable y una rica oferta gastronómica, es otra opción popular al igual que Bogotá como punto para realizar turismo doméstico.

Para quienes desean ir más lejos, Miami, Panamá y Punta Cana son las estrellas internacionales del mes.

Destinos en los que coincide Guido Becher, Global Head de Rappi Travel, quien explicó que ahora a través de la aplicación podrán redimir las millas acumuladas por créditos a través de la alianza que anunciaron entre la plataforma y Lifemiles.

“Esto es exclusivo para usuarios Pro y Pro Black, pueden vincular su cuenta de Rappi con la de Lifemiles en la sección ‘Más servicios’, después en ‘Loyalty’ van a encontrar las asociaciones con las que contamos. Aquí pueden elegir Lifemiles y vincularlo para luego redimir millas o acumularlas con las compras que realicen en la app”, indicó Becher.

Esta alianza les permite a los usuarios redimir desde 1.500 millas a 75 destinos nacionales e internacionales de la red Avianca y 1.200 de la red Star Alliance.

Sobre su uso destaca que se emplean como cualquier programa de viajero frecuente, pero se le adiciona la posibilidad de emplear sus millas también para comprar productos dentro de la app de Rappi.

“Son millas igual que las de cualquier usuario. Entonces, las puedes usar para un ascenso, para una entrada a una sala VIP, para un tiquete o canjearlas en Rappi para usarla para una botella de vino, un mercado o ir a un restaurante”, señaló Guido Becher.