Compartir:

WhatsApp no abrirá ni se actualizará en ciertos dispositivos móviles a partir del 1 de abril de 2025. Este hecho supone un grave riesgo para los datos almacenados, las fotografías, videos y documentos de esta aplicación.

Leer más: Mujer fallece tras caer de una torre de conjunto residencial en el barrio El Rosario

Los celulares inteligentes afectados son aquellos que cuentan con versiones antiguas de sus sistemas operativos, ya que no soportarán las últimas actualizaciones técnicas implementadas por la compañía.

Entre estos dispositivos que ya no servirán se encuentran algunos de marca Samsung, excepto aquellos que tengan Android 5; igualmente la versión mínima requerida para utilizar la aplicación en iPhone será iOS 12.

Meta, propietaria de la aplicación, aseguró que esta medida se implementara como una forma de mantener la plataforma eficiente y segura.

Sin embargo, miles de usuarios que emplean WhatsApp como su único medio de comunicación tanto familiar, como laboral y personal se verán afectados.

Ver también: Periodista regresa como presentador de Noticias Caracol, tras estar casi 10 años detrás de la televisión

Según Meta, los usuarios afectados recibirán notificaciones directas para advertirles el fin del soporte, y así puedan tomar precauciones a tiempo como crear copias de seguridad u otras maneras de respaldar su información.

Los dispositivos antiguos por ejemplo no pueden responder a la infraestructura tecnológica basada en la inteligencia artificial, así como a la incorporación progresiva de herramientas avanzadas, por lo tanto Meta requiere la actualización de estos celulares.

Respecto a la marca Samsung, algunos de los dispositivos afectados son: Galaxy S3, Galaxy S4 Mini y Galaxy Note 2.