WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo, pues esta plataforma creada por Jan Koum y Brian Acton surgió como una alternativa a los mensajes de texto entre dispositivos móviles.
Leer más: Mujer torturó y asesinó a su hija de tres años: la niña era abusada sexualmente por su padrastro
Además, la aplicación permite el envió de archivos multimedia de una manera rápida y fácil, así como la realización de videollamadas.
Sus creadores quieren implementar ahora la funcionalidad de cifrado de extremo a extremo, con el objetivo de proteger aún más la privacidad de los usuarios, quienes podrán continuar compartiendo sus momentos personales en el perfil sin inconvenientes.
Dentro del servicio de WhatsApp se incorporó la herramienta de ‘Grupos’, la cual permite a los internautas conversar con varias personas al mismo tiempo. Esto ha facilitado las tareas estudiantiles y labores empresariales; sin embargo, los usuarios se han quejado de la poca seguridad de esta opción.
Notificaciones grupales
La cantidad exagerada de notificaciones grupales hacen que las personas decidan salirse de los grupos o silenciarlos, abandonando así las conversaciones sin previo aviso.
Sin embargo existe una manera para evitar que cualquier usuario sea agregado a los grupos sin su consentimiento, además de que no pueda ver su número de teléfono y datos personales.
¿Qué debo hacer?
1. Ingrese a la aplicación de mensajería desde su celular.
2. Vaya a la esquina superior derecha donde hay tres puntos y acceda al panel de configuración.
3. Escoja la opción ‘Privacidad’
Ver también: General Carlos Triana aseguró que la masacre de la familia en Aguachica, Cesar, fue esclarecida en 60 días
4. Seleccione la función de ‘Grupos’ que se ajuste a sus necesidades.
5. Si desea bloquear a todas los contactos, presione la opción ‘Todos los usuarios’ y dele clic en ‘Seleccionar Todo’.
Cabe destacar que una vez se configure esta opción, los usuarios que pretendan agregarlo sin permiso recibirán una notificación o mensaje indicando que no cuentan con los el permiso para realizar dicha acción.