El celular es una herramienta indispensable para las personas para comunicarse, ver redes sociales o hasta para trabajar.
Receta para preparar una típica changua bogotana: necesita leche, huevos y cilantro
Mhoni Vidente predijo tres fuerte sismos durante diciembre, uno en un país de Suramérica
Shakira publicó video en el que muestra cómo se prepara para la gira de ‘Las mujeres ya no lloran’
Algunas veces por el constante uso, la batería se acaba muy rápido, y los usuarios suelen dejar conectados sus celulares por mucho tiempo hasta que se cargue el teléfono.
Sin embargo, hay muchos que dejan conectado el cargador del celular permanentemente para que no se les pierda o para no tener que moverlo de sitio.
Pero, ¿qué pasa si deja conectado permanentemente el cargador? Para el medio ambiente no es nada saludable porque no está haciendo ninguna función y tiene muchos peligros.
Primero el accesorio tecnológico puede dañarse, y tendrá que comprar otro, lo que significa un gasto para usted recurrentemente.
Video: Laura Pausini sufrió aparatosa caída durante su concierto en Milán
Asimismo, aunque no esté conectado el celular y solo esté el cargador. Se le está gastando energía.
Los motivos por lo que no debe dejar el cargador del celular enchufado
- Sobrecalentamiento: si usted deja el cargador solo, se puede sobrecalentar y provocar un cortocircuito.
- Consumo “fantasma” de energía: el cargador de teléfono queda en “modo de espera” y por eso sigue absorbiendo electricidad.
- Desgaste en el cable: el flujo de energía constante puede ir desgastando el cable, lo que puede generar que la carga sea inestable y no pueda cargarse el teléfono bien.