Compartir:

El papel higiénico se ha convertido en un inesperado aliado en la lucha contra los malos olores en la nevera, según un truco viral que ha circulado en las redes sociales. Este simple elemento, comúnmente asociado con el baño, puede ofrecer grandes beneficios en la cocina, especialmente cuando se trata de mantener la frescura de los alimentos.

Le recomendamos: Las mascotas también se gozarán el carnaval en el Malecón

Los refrigeradores son esenciales para conservar alimentos, pero con el tiempo pueden desarrollar olores desagradables. Estos pueden ser consecuencia de productos en mal estado, como una cebolla olvidada, o de los intensos aromas de ciertos alimentos. Aunque existen filtros de carbón activado que ayudan a eliminar estos olores, su costo puede ser prohibitivo. Aquí es donde entra en juego el papel higiénico.

El truco consiste en colocar un rollo nuevo de papel higiénico en un lugar estratégico de la nevera, lejos de líquidos y alimentos que puedan mojarlo. Esto es efectivo porque el papel higiénico está hecho de celulosa, un material con alta capacidad de absorción que puede atrapar tanto líquidos como partículas que generan malos olores.

Para obtener los mejores resultados, se recomienda cambiar el rollo cada una o dos semanas, dependiendo de la cantidad de humedad y olores en el refrigerador. Además, es fundamental limpiar la nevera con regularidad, ya que el papel higiénico no elimina las fuentes del mal olor, solo ayuda a neutralizarlas. También es aconsejable desechar productos en mal estado o próximos a caducar, colocándolos en la parte delantera para que se consuman rápidamente.

Le sugerimos leer: ¿Los perros pueden salir sin bozal dentro de un conjunto residencial? Esto dice la Ley