Compartir:

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó este domingo que los vehículos que salieron de la capital del país antes del simulacro de cuarentena, algunos probablemente para pasear, podrán regresar a la ciudad.

Esto, porque en los últimos días la mandataria había advertido que el ejercicio de aislamiento durante este puente no era para turismo sino para evaluar las condiciones de una cuarentena en Bogotá y, por lo tanto, quienes salieron de la ciudad no podrían regresar sino solamente por razones de fuerza mayor.

Pero eso cambió este domingo, al empatar el simulacro capitalino con la cuarentena nacional: 'La gente que tiene que volver porque necesita reunificar la familia, puede regresar'.

No obstante, el conductor deberá diligenciar un formato a su regreso a Bogotá, en el que a manera de sanción social, deberá explicar con sinceridad por qué salió durante el aislamiento.

La Alcaldía había informado al respecto que salieron de la ciudad unos 120 mil automóviles.

Este lunes, de 6 de la mañana a 6 de la tarde, pueden entrar los vehículos de placas pares. Y el martes podrán hacerlo los impares en el mismo horario.

Entre tanto, el transporte se carga podrá entrar entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana y entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche.