Compartir:

Después de 1.700 años, investigación revela cómo sería el rostro de Papá Noel, gracias al diseño 3D, la inteligencia artificial y los últimos avances en ciencia forense.

Un artista utilizó estos avances tecnológicos para mostrar la reconstrucción facial de San Nicolás de Mira, el santo que inspiró la leyenda de Papá Noel. Esta revelación se basa en los datos del cráneo de esta figura histórica que coincide con las descripciones culturales y literarias del personaje.

Los restos de San Nicolás fueron enterrados en lo que actualmente es Turquía y trasladados a Bari, Italia, durante la Edad Media, y allí se mantienen hasta ahora, por lo que el artista pudo realizar su trabajo de investigación con la ayuda de técnicas forenses de vanguardia.

Leer más: Hija de Diomedes Díaz anunció que está en embarazo de mellizos

Cicero Moraes, especialista en reconstrucción facial, lideró este trabajo científico, el cual utilizó la deformación anatómica para moldear los rasgos de San Nicolás; además de su abundante barba que fue asociada con la imagen popular de Santa Claus.

“El cráneo tiene una apariencia muy robusta, generando un rostro fuerte, pues sus dimensiones en el eje horizontal son mayores al promedio”, dijo Moraes.

Ver también: Air-e Intervenida anuncia corte de energía este miércoles en varios sectores de Barranquilla

De acuerdo a El Confidencial, esta investigación reveló además el estado de salud y los hábitos de vida de San Nicolás, que darían cuenta de una artritis crónica en su columna y pelvis que le causó dolor en los últimos días de su vida.

Asimismo, dicho estudio asegura que el ‘santo’ era vegetariano, alimentación característica de la época.

Cicero MoraesAsí sería el rostro de Papá Noel, revelado por una investigación científica.