El pasado lunes 25 de noviembre falleció John Alfred Tinniswood, el hombre más viejo del mundo con 112 años.
“Los derechos humanos son claves para acabar con la amenaza del sida en 2030″: ONU
Bill Gates confesó qué hace para mantener intacta la memoria a medida que avanza su edad
Burnout laboral en Colombia: el 40% de los trabajadores reportan agotamiento extremo en el trabajo
El medio británico Daily Mail reveló que John Alfred, quien nació el 26 de agosto de 1912, en Liverpool, murió en la residencia Hollies Rest Home, en Southport, Reino Unido.
Tuvo una vida muy prospera, pues se casó Blodwen en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, y compartió 44 años de matrimonio.
De su unión nació su hija Susan, quien después de la muerte de su esposa en 1986 fue la persona que lo acogió.
Tinniswood pudo disfrutar de cuatro nietos y tres bisnietos. Y aunque la ausencia de su esposa le pegó duro, pudo sobrevivir y salir adelante con el cariño de su hija.
El hombre que nació meses después que se hundiera el Titanic estuvo presente en dos guerras mundiales, la exploración del espacio y la caída del Muro de Berlín.
Precisamente durante la Segunda Guerra Mundial, se alistó en el Cuerpo de Pagos del Ejército Británico, pero estaba en labores administrativas.
Él fue un hombre más de matemáticas y organización. Trabajó en varias empresas como el Royal Mail, Shell y BP, donde consolidó su carrera profesional hasta su jubilación en 1972.
Decía que su longevidad era “pura suerte. O vives mucho o vives poco, y no puedes hacer mucho al respecto”.
¿Cómo es la forma correcta de cargar un celular para evitar daños en la batería?
Sin embargo, detalló que no vivía de excesos cuidaba su alimentación y su salud, pues nunca fumó ni bebió. Manifiesta que su único antojo era el clásico plato británico de pescado con papas fritas, que disfrutaba cada viernes.
“Si bebes demasiado, o comes demasiado, o caminas demasiado... si haces cualquier cosa en exceso, eventualmente sufrirás las consecuencias”, dijo.
Su pasión por el fútbol fue algo que lo marcó porque el equipo de sus sueños fue el Liverpool Football Club. Fue testigo de sus 66 títulos de liga, incluyendo algunas de sus victorias más memorables.
Guinness World Records lo reconoció oficialmente en 2024, como el hombre más viejo del mundo, título que obtuvo tras el fallecimiento del venezolano Juan Vicente Pérez Mora, quien ostentaba el récord hasta abril de ese mismo año.