Un nuevo cometa fue descubierto por un grupo de astrónomos, que promete ser uno de los más brillantes.
La NASA ofrece 3 millones de dólares a quien envíe solución a problema que tienen en la Luna
El cometa que tiene por nombre C/2024 S1 (ATLAS), alcanzará su punto más próximo a la Tierra el 23 de octubre, mientras que su cercanía al Sol llegará a su punto máximo el 28 de octubre.
Por esta razón ha sido bautizado como el ‘Cometa Halloween’, y las personas que se encuentren en el hemisferio sur podrán observarlo.
Los expertos manifiestan que las personas que estén en el hemisferio norte podrán verlo entre el 29 y el 31 de octubre, pero si no se desintegra.
Los expertos de la NASA manifestaron que como pasa tan cerca del Sol, el C/2024 S1 (ATLAS) brilla de una manera extraordinaria. Se espera que alcance una magnitud de hasta -33 en los días cercanos a su perihelio.
Asimismo, recomiendan que si quiere verlo el cielo debe estar despejado y sin contaminación. Recomiendan usar binoculares o telescopios, porque su trayecto no será muy próximo a la Tierra.
“Se cree que estos cometas son fragmentos de un gran cometa que rozó el Sol, el Gran Cometa de 1106, que se rompió al girar alrededor del Sol hace 918 años”, indicaron los expertos de la Nasa.
La NASA lanzó desde Florida la enorme nave Europa Clipper a una luna helada de Júpiter
Las personas que estén en Europa, África y Sudamérica podrán verlo muy bien cuando tenga su trayecto cercano a la gran estrella.