Compartir:

El dolor no cesa entre los amantes de la lucha libre y también del cine, tras la perdida este jueves de Hulk Hogan, todo un ícono de este deporte.

Lea aquí: Fularun 2025: corre por la vida de Giova Hoyos

Uno de los que ha roto su silencio para recordarlo es el también luchador y actor Dwayne Johnson, quien es conocido mundialmente como La Roca.

En su mensaje, ‘La Roca’ recordó a Hogan como un “héroe de la infancia” para millones de niños, incluyéndolo a él mismo. Relató una anécdota de 1984 en el Madison Square Garden, cuando, siendo un niño de 12 años, le devolvió a Hogan su icónica palñoleta ‘Hulkster’ después de que este la lanzara al público.

Hogan, quien luchaba contra ‘Mr. Wonderful’ Paul Orndorff esa noche, se mostró “impactado y muy feliz” al enterarse de que era su última pañoleta y que, de no ser por ‘La Roca’, no habría podido conseguir otra igual. En agradecimiento, Hogan prometió conseguirle una pañoleta propia, una promesa que cumplió un mes después en el mismo Madison Square Garden, con un apretón de manos y un simple “gracias, chico”, un gesto que, según Johnson, “significó el mundo para ese niño de 12 años”.

Diecisiete años después, y aún considerándose un “niño” a los 29 años, ‘La Roca’ se encontró frente a frente con Hogan, uno de sus héroes de la lucha libre, en el evento principal de WrestleMania. Johnson describió la reacción del público cuando Hogan “pateó” su movimiento final, el “Rock Bottom”, calificando el ambiente de “eléctrico” y afirmando que nunca había sentido algo similar en toda su carrera.

Aunque “se necesitan dos para bailar el tango”, The Rock enfatizó que “esa histórica reacción de la multitud fue toda para ti”.

Johnson reconoció que, si bien Hogan pudo haberle “pasado la antorcha” esa noche, el legado de Hulk Hogan va mucho más allá: “Tú, amigo mío... ‘llenaste la casa’, lo que significa que agotaste las entradas en cada arena y estadio de todo el país en tu mejor momento como Hulk Hogan, en tu camino a convertirte en el más grande de todos los tiempos”.

Agencia EFEFotografía de archivo fechada el 27 de octubre de 2024 del exluchador profesional Hulk Hogan en el escenario, antes de hablar durante un mitin en el Madison Square Garden de Nueva York (EE.UU.).
ArchivoImagen de archivo.

Con profunda emoción, y en nombre del “salvaje y loco mundo de la lucha libre profesional que amamos”, ‘La Roca’ concluyó su mensaje: “Gracias por la casa, hermano. QEPD Terry Bollea”.

Le puede interesar: Julio se despide a son de carnaval, Joe Arroyo y mucho arte

El luchador ostentó el campeonato mundial de la WWF (actual WWE) hasta en cinco ocasiones y protagonizó numerosos eventos de gran repercusión. Posteriormente se pasó a la World Championship Wrestling (WCW) donde se convirtió en campeón mundial hasta en seis ocasiones a finales de la década de 1990.