Los admiradores de Margot Kidder, la actriz canadiense que interpretó a Lois Lane en ‘Superman’ (1978), la vieron brillar en la gran pantalla, llena de vitalidad y belleza física, pero también la vieron caer hasta vivir en la calle por cuenta de un fuerte trastorno bipolar.
Lea: Lanzan ‘Nunca había amado así’, el sencillo con grabaciones inéditas de Juan Gabriel
Kidder, que también encarnó a Lois Lane en las tres secuelas de ‘Superman’, siempre junto a Christopher Reeve, el actor que dio vida al hombre de acero, tuvo que lidiar con el trastorno siendo figura pública, ocupando titulares en medios de comunicación que se alejaban de lo que ella realmente quería proyectar.
El trastorno bipolar que sufrió durante años la llevó incluso a pasar una temporada sin hogar en 1996. Ocurrió tras una falla en su computadora que intentó solucionar viajando a Los Ángeles. En el aeropuerto tuvo un brote psicótico en el que terminó gritando que estaba siendo vigilada, convencida de que su exesposo y la CIA tenían un plan para asesinarla.
Lea: Mujeres con síntomas premenstruales tienen más riesgo de sufrir problemas cardíacos, según estudio
Margot Kidder dejó todos sus elementos personales y durmió varias noches en patios y porches, ya lejos del aeropuerto. Luego fue encontrada en estado de “angustia mental” en el jardín trasero de una vivienda, según reportó la Policía.
“Cuando uno está maníaco, el cerebro se acelera a tal velocidad que los mensajes neuronales circulan tan deprisa que te inundan de dopamina y pierdes el control”, dijo la actriz sobre este episodio en entrevista con Los Angeles Times un año después.
Margot Kidder se erigió después en una activista por la causa tras ese incidente.
Lea: ¿Sin plan para el ‘fincho’?, una ruta para combatir el aburrimiento
Su carrera como actriz, a pesar del paso de los años, nunca se detuvo y no dudó en aceptar papeles pequeños en series de televisión y películas de todo tipo. Entre sus películas más conocidas se cuentan ‘The Amityville Horror’, ‘Willie & Phil’ (1980) y ‘Maverick’.
La canadiense murió en mayo de 2018 en su casa en Livingston, Montana (EE. UU.), a los 69 años.
Kidder estuvo casada en tres ocasiones, aunque estaba soltera desde la década de 1980. La actriz dejó una hija, Maggie McGuane, fruto de su relación con su primer esposo, Thomas McGuane.
La primera actriz en encarnar a la periodista Lois Lane fue Noel Neill en la serie de televisión sobre ‘Superman’ de la década de 1940. Después de que Kidder inmortalizara el personaje en el cine, fue Teri Hatcher quien tomó el testigo en la serie de televisión de la década de 1990.
Lea: ‘Aventura Gastronómica’ regresa con más sazón en su cuarta temporada
En la cinta ‘Superman Returns’ (2006), el personaje lo interpretó la actriz Kate Bosworth. En la actualidad es la actriz Amy Adams quien la encarna en las adaptaciones del universo de DC Comics.