Compartir:

La juguetera Mattel sacó este miércoles a la venta la primera Barbie con un monitor de glucosa en el brazo para controlar la diabetes del tipo 1, con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad entre los niños y generar un sentido de inclusión y empatía desde la infancia.

Lea: El arte de Botero regresa a China con una muestra en Cantón tras casi 10 años de ausencia

En una nota de prensa emitida en Madrid, la compañía informa de que la modelo y actriz Laura Sánchez, a quien le detectaron diabetes de tipo 1 hace cuatro años, será la embajadora de la muñeca en España y encargada de presentarla al público infantil.

MattelLa modelo y actriz Laura Sánchez con la nueva muñeca Barbie.

La muñeca viste un atuendo estampado de lunares azules que son los símbolos mundiales que representan la concienciación sobre la diabetes, y lleva un bolso, también azul, para los suministros o tentempiés necesarios para cuando está fuera de casa.

Cuenta además con otros dispositivos médicos como una bomba de insulina que lleva en la cintura y le permite la administración automática.

Lea: Antigua asistente de Kanye West acusa al rapero de agresión y tráfico sexual

La muñeca ha sido desarrollada en colaboración con la organización mundial de investigación y defensa de la diabetes tipo 1 ‘Breakthrough T1D’ y tiene el apoyo de la Fundación DiabetesCERO, dedicada a financiar y acelerar la investigación para encontrar una cura a esta enfermedad autoinmune.

Mattel y la Fundación DiabetesCERO han coincido en que se trata de que Barbie muestre con naturalidad los dispositivos que muchos niños con diabetes usan a diario y les hacen la vida mucho más fácil.

¿Dónde comprar la muñeca de Barbie con diabetes tipo 1?

Por ahora la muñeca solo está disponible en Estados Unidos, aunque en la página oficial de Barbie dice que puede ser comprada tanto en Amazon como en Walmart.

El precio de esta Barbie es de $10.99 dólares, que equivale a unos 44 mil pesos colombianos.