Compartir:

La humanidad se ha transformado en todos los aspectos desde avances en medicina, economía, tecnología y, por supuesto, en la forma de comunicarse.

Video: famoso influencer sufrió accidente en su moto mientras transmitía en vivo

La influencer Duquesa Dior habría sido asesinada por su esposo mientras transmitía en vivo

Estas son las claves para lucir una piel perfecta

Desde las señales de humo hasta los mensajes instantáneos en redes sociales, el lenguaje ha sido uno de los pilares fundamentales de ese progreso.

Cada idioma evoluciona con el tiempo, pero también se rige por normas gramaticales y ortográficas que permiten su correcto uso, tanto al hablar como al escribir.

ArchivoEl español, que según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España está entre los cinco idiomas más hablados del mundo, no es la excepción.

El español, que según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España está entre los cinco idiomas más hablados del mundo, no es la excepción.

Y en medio de esas normas surgen dudas comunes, como la que rodea al uso de los términos “naranja”, “anaranjado” y “naranjado”. Aunque en la vida cotidiana muchas personas los usan indistintamente para referirse al color, no saben cuál es la forma correcta.

¿Cuál es el término adecuado?

Según la Real Academia Española (RAE), los tres términos existen y pueden ser usados, pero no todos tienen el mismo sentido. La RAE aclara que: “Naranja” es el nombre del color propiamente dicho.

Por lo tanto, si estás describiendo un color básico, lo correcto sería decir: “El carro es color naranja”. Por otro lado, tanto “anaranjado” como “naranjado” también están en el diccionario, pero tienen un matiz diferente.

¿Es mejor bañarse en las mañanas o en las noches? Expertos explican si es mejor hacerlo con agua caliente

Se utilizan para describir algo que tiene una tonalidad similar al color naranja, pero no es exactamente ese color.

Ejemplo: “El cielo estaba anaranjado al atardecer”. En otras palabras, si algo tiene solo un toque o un matiz del color naranja, se puede usar “anaranjado” o “naranjado”. Pero si se trata del color puro, la forma correcta es “naranja”.

¿Qué tan bueno es secarse el pelo con la toalla después de la bañarse?

“Frecuentemente, se usan naranja o anaranjado como sinónimos, si bien el color propiamente dicho es el naranja”, dijo la RAE.