No es broma. Aunque no sea una vacante común ni una oferta cualquiera, es cierta. Una firma de aviación privada con sede en Londres ha causado revuelo en redes sociales y medios británicos por su búsqueda de un cuidador a tiempo completo para un gato que vive en sus oficinas.
Murió el cantante de vallenato José Jayk cuando iba a subir al escenario en Lorica, Córdoba
¿De qué trata la opción ‘walkie talkie’ que agregó WhatsApp en su última actualización?
Guayacán Orquesta es homenajeada en España: una calle llevará su nombre en Madrid
El gato, descrito como de pelo corto y carácter delicado, no solo es una mascota, sino prácticamente parte del equipo de trabajo. La empresa ha puesto énfasis en encontrar a una persona con experiencia comprobable en el cuidado de animales, especialmente gatos, que entienda la importancia de mantener una rutina estable, un entorno armonioso y una atención detallada a las necesidades físicas y emocionales del animal.

La historia se conoció por la usuaria de TikTok, Felicity Abbott, jefa de una empresa para buscar trabajo llamada Found by Felicity, que publicó la curiosa oferta.
“Esto es para una niñera de gatos en Londres, hasta 65 libras por hora (77 euros al cambio), a tiempo parcial o tiempo completo. El cliente es un gato británico de pelo corto”, expuso la mujer.

Las responsabilidades van mucho más allá de servirle comida y agua. El cuidador deberá limpiar su caja de arena, cepillar su pelaje cada día, vigilar cualquier cambio en su comportamiento y garantizar su bienestar emocional.
Incluso hay un ritual semanal que no se puede pasar por alto, pues todos los viernes, la oficina debe llenarse con música clásica para relajar al minino. Además, cada mes, el nuevo empleado deberá visitar la lujosa tienda Harrods para adquirir juguetes que mantengan estimulado al consentido gato.

El entorno laboral también deberá adaptarse al carácter sensible del gato. Se espera que todo el personal mantenga un ambiente calmado, sin ruidos bruscos ni comportamientos que puedan alterarlo. Es decir, en este espacio, el gato es rey.
Miley Cyrus sufrió una “infección grave” tras rodar la película de su nuevo álbum
Aunque el salario no ha sido revelado, muchos especulan que se trata de una cifra considerable, considerando la exclusividad de las tareas y el perfil corporativo de la empresa. Pueden pagar de 65 libras la hora, aproximadamente como 330 mil pesos colombianos.
Este peculiar anuncio ha captado la atención de amantes de los gatos de todo el Reino Unido, y algunos usuarios ya lo consideran “el mejor trabajo del mundo”.