Compartir:

Después del Día de la Madre, otra de las celebraciones más significativas para las familias en Colombia, es el Día del Padre.

Toño García, el hombre que conversaba con la gaita

Lista de apellidos de colombianos que pueden solicitar nacionalidad española por ser descendientes

La IUB se consolida como motor de transformación educativa en Barranquilla

Esta fecha se celebrará el domingo 15 de junio. Aunque la fecha no coincide con ninguno de los festivos de ese mes, sigue siendo una jornada especial para rendir homenaje a quienes ejercen la paternidad con compromiso y amor.

Este día también representa un impulso económico. Restaurantes, centros comerciales y comercios en general ven incrementadas sus ventas gracias a las actividades familiares, los regalos y las reuniones que se organizan en torno a esta fecha.

Shutterstock/ShutterstockRestaurantes, centros comerciales y comercios en general ven incrementadas sus ventas gracias a las actividades familiares, los regalos y las reuniones que se organizan en torno a esta fecha.

¿Por qué se celebra el Día del Padre?

Aunque algunos países católicos celebran el Día del Padre el 19 de marzo, en honor a San José, en Colombia, como en muchos otros países, se adoptó la conmemoración del tercer domingo de junio, una tradición que tiene su origen en Estados Unidos.

Todo comenzó en 1909, cuando Sonora Smart Dodd, una mujer de Spokane, Washington, quiso rendir tributo a su padre, William Jackson Smart, un veterano de la Guerra Civil que crio solo a sus seis hijos tras la muerte de su esposa.

PexesEl primer Día del Padre se celebró el 19 de junio de 1910.

El primer Día del Padre se celebró el 19 de junio de 1910. En aquella ocasión, las personas entregaban obsequios y usaban rosas rojas para los padres vivos y blancas para los fallecidos.

Aunque recibió el respaldo de figuras como los presidentes Woodrow Wilson y Lyndon Johnson, fue hasta 1972, bajo el mandato de Richard Nixon, que el Congreso de Estados Unidos oficializó la celebración del Día del Padre el tercer domingo de junio.

PexelsEl Congreso de Estados Unidos oficializó la celebración del Día del Padre el tercer domingo de junio.

Muchos países de América Latina, incluyendo Colombia, Argentina, Venezuela, México, Chile y Costa Rica, siguen el modelo estadounidense. No obstante, en otros lugares del mundo, la fecha varía. Por ejemplo, en España e Italia se mantiene el 19 de marzo como día oficial.

Ya sea con un regalo, una comida familiar o un mensaje sentido, el Día del Padre es una oportunidad para honrar a quienes desempeñan ese rol con dedicación.

¿Qué regalar en el Día del Padre?

El Día del Padre es una ocasión especial para homenajear y agradecer a los padres por su amor, esfuerzo y dedicación.

Nuevo pregrado en Ingeniería Biomédica de Uninorte: ciencia e innovación para la salud humana

Elegir el regalo adecuado puede ser una forma significativa de demostrar ese cariño. como opciones de regalo están los personalizados, como una taza con una frase especial, una foto, una billetera grabada con sus iniciales o una camiseta con un mensaje divertido.

Si el padre es amante de la tecnología, opciones como relojes inteligentes, audífonos inalámbricos, asistentes virtuales o accesorios para su teléfono móvil pueden ser excelentes elecciones.

PEXELS Muchos padres disfrutan de pasatiempos como la jardinería, la carpintería, la lectura o el deporte.

Más allá de los objetos materiales, regalar experiencias también es una gran idea. Una cena especial, una salida al cine, una cata de vinos o incluso una escapada de fin de semana pueden crear recuerdos inolvidables.

Muchos padres disfrutan de pasatiempos como la jardinería, la carpintería, la lectura o el deporte.

Colegio Americano de Barranquilla: 136 Años de Excelencia e Innovación

Asimismo, una camisa elegante, una corbata, un cinturón o unos zapatos pueden ser opciones prácticas y estilosas, especialmente si conoces sus gustos y tallas.

Cuatro meses en las calles para servir un tinto con sabor a arte

Al final de cuenta, lo más importante al elegir un regalo para el Día del Padre es pensar en sus gustos y en aquello que le haría sentir valorado.