El famoso presentador y locutor colombiano Jorge Barón, cuya trayectoria en los medios de comunicación nacionales supera los 62 años, habló en una reciente entrevista sobre sus cuatro hijos, quienes llevan su mismo nombre.
Lea: ‘Un poeta’, de Simón Mesa, Premio Especial del Jurado en la sección Una Cierta Mirada de Cannes
Con una carrera que comenzó hace más de seis décadas en Ibagué, Jorge Barón ha sido un icono indiscutible de la televisión y la radio colombiana. Su trayectoria incluye logros extraordinarios, como ser reconocido por Guinness World Records como el presentador de programas musicales de televisión con mayor trayectoria en el mundo, manteniendo al aire ‘El Show de las Estrellas’ durante 56 años, habiendo visitado más de 900 municipios, recorrido 600.000 kilómetros y entretenido a más de 9.180.000 personas.
Además, sus icónicas frases “¡Entusiasmo!” y “Agüita para mi gente” han dejado huella en los corazones de los colombianos.
También: Google estrena herramienta para que se mida ropa con la IA: ideal para compras virtuales
En diciembre de 2024 también fue distinguido con el premio ‘Toda Una Vida’ por la Asociación Colombiana de Locutores y Comunicadores(ACL), un reconocimiento que celebró su extensa trayectoria.

En entrevista con el programa +Íntimo, de ‘Red Más Noticias’, Jorge Barón confesó que aunque intentó acercar a sus hijos al mundo de la televisión, cada uno ha optado por tomar un camino diferente.
Detalló que su hijo mayor, Jorge Luis, de 52 años, reside en Estados Unidos y trabaja como concejal. Por su parte, Jorge Eliécer, se encuentra en Sudáfrica desempeñándose como publicista.
Además: ¿Quién es Inés Arango, la colombiana que inicia el camino de beatificación por el papa León XIV?
Jorge Andrés trabaja con su padre en Colombia y Jorge Eduardo, el menor, estudia Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de los Andes.
Lo que todos sus hijos sí tienen en común es el primer nombre, igual al suyo. En tono jocoso, el presentador contó que los cuatro se llaman igual porque junto a su esposa, cuando planeaban un embarazo, solían decir: “Vamos a hacer un Jorgito”.
Asimismo reveló que le hubiese encantado tener una hija, quien llevaría por nombre Georgina.