Compartir:

Los dos conciertos que dará Shakira este fin de semana en Medellín suponen el cierre de la primera etapa latinoamericana de su exitosa gira ‘Las mujeres ya no lloran world tour’, en la que la colombiana reafirmó que sigue siendo la reina del pop en español.

La presentación de la artista en esta ciudad colombiana, capital del departamento de Antioquia (noroeste), estaba prevista inicialmente para el pasado 24 de febrero pero fue aplazada por problemas logísticos y se programó nuevamente para el 12 de abril con una fecha adicional el día después.

Shakira prometió entonces darle a esa ciudad “el show más especial” de su vida y esta semana manifestó que habrá “sorpresitas”, que, según su agente en España, son Maluma y Karol G, ambos oriundos de Medellín y grandes exponentes del reguetón, como invitados especiales.

Una fuente cercana a la artista dijo a EFE que la participación de Maluma y Karol G “es un rumor que crece”, sin detallar cómo será.

“Medellín, tengo sorpresitas; sorpresa la primera noche y sorpresa la segunda noche. Se van a morir”, afirmó la artista en un corto video publicado en sus redes sociales.

Una gira especial

‘Las mujeres ya no lloran world tour’ es la séptima gira de la carrera de Shakira, que dijo que será la más grande de su carrera.

Desde que empezó, el 11 de febrero en Río de Janeiro, el tour ha sido especial con conciertos completamente vendidos en Brasil, Perú, Colombia, Argentina, México y Chile, donde multitudes de fanáticos han llenado estadios y grandes escenarios para cantar un repertorio que abarca sus más de 30 años de carrera.

Lea también: Ivy Queen se une al programa de mentorías de la fundación cultural Latin Grammy

En la mayoría de ciudades ha tenido más de una fecha y en Ciudad de México estableció un récord con 11 conciertos, siete que ya se celebraron en la primera etapa y cuatro que se realizarán en la segunda, prevista para la última semana de agosto.

“Mi México lindo gracias por regalarme siete noches inolvidables que me llevo en el corazón. Seguimos haciendo historia juntos, nos vemos el 27, 29 y 30 de agosto para romper nuestro propio récord con 10 estadios GNP”, expresó Shakira a finales de marzo antes de que fuera agregada otra fecha en la capital.

Otros días especiales los vivió en su natal Barranquilla, donde se presentó dos noches, cada una ante más de 50.000 personas, en la víspera del carnaval de esa ciudad, la fiesta popular más importante de Colombia.

Allí, como en buena parte de la gira, la colombiana estuvo acompañada de sus hijos Sasha y Milan, con quienes se disfrazó para participar en el desfile de La Guacherna, uno de los principales del Carnaval de Barranquilla.

Ella y sus hijos vistieron coloridos disfraces y estuvieron completamente maquillados, lo que los hizo pasar completamente desapercibidos entre la multitud.

Además de los dos conciertos en Barranquilla, Shakira se presentó dos noches seguidas en el estadio El Campín de Bogotá, una ciudad que, dijo, ha sido muy importante para su trayectoria.

La gira ocurre además en un momento importante para su carrera en el que la revista Billboard la eligió como la mejor cantante de pop latino de todos los tiempos, superando a artistas como Celia Cruz o Mercedes Sosa.

Lea también: Carlos Vives, Goyo y Arthur Hanlon unen el blues y la cumbia en ‘Goodbye’

Próximos destinos

Después de los dos conciertos en Medellín, Shakira arrancará la etapa estadounidense y canadiense de su gira con un concierto en Charlotte (Carolina del Norte) el próximo 13 de mayo y culminará el 30 de junio en San Francisco (California).

Luego comenzará la segunda etapa de su tour latinoamericano en Tijuana el 11 de agosto y también visitará las ciudades mexicanas de Hermosillo, Chihuahua, Torreón, Monterrey, Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Puebla, donde cerrará el 12 de septiembre.

Hasta el momento los últimos dos conciertos programados de la ‘Las mujeres ya no lloran world tour’ este año serán el 15 y 16 de noviembre en Lima, a la espera de que la colombiana anuncie fechas en otros lugares del mundo e incluso de Latinoamérica.