Judith Ávila Martínez, actual representante del Reinado del Sur y sus Riberas, destacó el legado de su familia, con varias generaciones de reinas en Campo de la Cruz. “Quiero llevar su legado y hacer que las fiestas sean lo que fueron para ellas”, expresó Ávila, quien busca recuperar las tradiciones del pueblo junto a la alcaldesa Vanessa Torres.
Leer también: “Tengo a Barranquilla tatuada en mi corazón”: Magic Juan
En una emotiva declaración, Judith destacó el esfuerzo conjunto que se está realizando para rescatar y revitalizar el Reinado del Sur y sus Riberas en su versión XXXll. “El año pasado, tras el posicionamiento de la alcaldesa Vanessa Torres, se logró recuperar el reinado, y desde entonces hemos venido haciendo un excelente trabajo”, expresó Judith.
Asimismo, la alcaldesa Vanessa Torres destacó la importancia de incluir municipios del Atlántico y de las riberas del río Magdalena y canal del Dique como son el Cerro de San Antonio, Pivijay, El Piñón, Calamar, entre otros. “Queremos invitar a más candidatas del departamento y potenciar el evento”, comentó.
De interés: “Aquí estoy mi Barranquilla”: Silvestre Dangond ya hace la prueba de sonido para la Coronación
A pesar de las dificultades que ha implicado el regreso de este evento tradicional, Judith enfatizó que ha sido una experiencia enriquecedora para todos los involucrados. “Ha sido un desafío, pero también hemos aprendido mucho. Estamos comenzando desde cero, pero con el firme propósito de ofrecer lo mejor para Campo de la Cruz”, agregó. Con un fuerte compromiso y el deseo de crear una experiencia memorable, aseguró que todos los miembros del equipo están trabajando incansablemente para que este reinado y carnaval queden grabados en la memoria de los habitantes del municipio.
Este domingo de carnaval 2 de marzo, las reinas participarán en un conversatorio sobre el ‘Son de Pajarito’, con el objetivo de que las participantes no solo conozcan su teoría, sino también cómo ejecutarlo.
La jornada continuará con entrevistas, una batalla de flores y la prueba de talento, para elegir a la Reina Intermunicipal del Sur y sus Riberas.
Ver más: Tatiana Angulo: “El Carnaval me ha cambiado como persona”
Vanessa Torres mencionó que, desde la administración, buscan potenciar el reinado, ya que “el progreso de las comunidades depende del turismo y la cultura”. Se espera una gran parte de visitantes, lo que impulsará el comercio local y permitirá a los comerciantes generar ingresos este domingo 2 de marzo. “Es un reto considerable, pero estamos poniendo todo de nuestra parte para que sea un evento memorable y para que todo el departamento hable del Reinado del Sur y sus Riberas”, expresó.
A su vez, Ávila invita a todos los lectores de EL HERALDO a Campo de la Cruz, “para disfrutar de estas fiestas con responsabilidad y recordar la tradición de los municipios del sur”.