Que Shakira llegue hasta la terraza de tu casa para tomarse una fotografía, debe ser catalogado como todo un privilegio. Ese es el sentir de un grupo de vecinos del barrio Boston, luego de que la noche del sábado, la hija más ilustre que tiene la capital del Atlántico, tras desfilar en La Guacherna, arribará de manera incógnita una casa ubicada en la Calle 63 No. 45-64. Allí, disfrazada con el tradicional atuendo de Palo e’ Muerte, se tomó una fotografía que rápidamente se viralizó en la mañana de este domingo, generando orgullo entre los residentes de este sector de la ciudad.
Lea aquí: Así se organizó la salida de Shakira en La Guacherna: “Requirió una gran logística”
La casa tiene un enorme árbol de almendras y un buen muro, algo que quizás fue lo que le llamó la atención a la artista que según cuentan se bajó de una camioneta BMW blanca para sacarse la instantánea mientras lucía una careta de marimonda que jamás se quitó, para no revelar su identidad y causar algún tipo de revuelo.
José Medrano, residente del sector, compartió su entusiasmo: “Este muro es de la casa de mi cuñada. Aquí se tomó una foto la reina de Barranquilla, Shakira, nuestra reina de la música Pop y de toda Colombia. Ella es mundial, la reina de nosotros, tenemos que quererla, y es motivo de orgullo que haya llegado hasta aquí a tomarse la foto en este muro, esta es la muestra más grande de su humildad”.
Lea también: “Orgullosa de enseñarle a mis hijos mi cultura”: Shakira tras camuflarse en el desfile de Guacherna
La casa que tiene un letrero de “Se vende”, dice Medrano ahora está cotizada con esta ilustre visita. “Mi cuñada está vendiendo esta casa. Y debe cogerle más valor, más elegancia… O sea, aquí se nos tomó la foto de la mujer más bella y más grande que tiene Barranquilla”.
Quieren hacer un mural
La inesperada visita de ‘Shak’ ha motivado a la comunidad a rendir un homenaje permanente a la artista. Roberto Murillo Andrade, otro vecino, expresó: “Para nosotros, la cuadra y el barrio es un orgullo grandísimo. Vamos a hablar con todos los vecinos para hacerle aquí un mural de recuerdo por esa foto que se sacó desde aquí, ese mural debe ser lo más parecido a esa foto que ella misma ha compartido en sus redes sociales”.
Roberto bromeando le dice a un grupo de amigos: “Yo creo que ella me vino buscando fue a mí, por eso es que se puso en ese muro”, una declaración que genera carcajadas.
Lo que sí dice en serio este hombre es que su visita se produjo alrededor de las 11 de la noche y que pese a que había camionetas de alta gama y personal de seguridad, nadie imagino que se trataría de una celebridad de talla Mundial. “Nos hubiese gustado hablar con ella, decirle que nos llena de un orgullo enorme, pero ahora a través de EL HERALDO le digo que estamos felices por esta visita”.
“Nos debe otra visita”
La comunidad del barrio Bostón espera que este gesto de Shakira sirva como inspiración para futuros artistas y visitantes, consolidando aún más el sentido de pertenencia y orgullo por su cultura y tradiciones.
Nohemí herrera, es otra de las orgullosas vecinas que le envía un mensaje a la artista. “Shaki vuelve nuevamente al muro en que estuviste sentada después de desfilar en La Guacherna, quiero que vengas aquí y pues compartamos, pero eso sí dándonos la cara (risas). Quiero que facturemos juntas, yo estoy feliz porque nos dejas tu bonita energía en nuestras casas”.
Le puede interesar: ¡Shakira se camufló en La Guacherna y se la gozó con sus hijos Milan y Sasha!
La presencia de Shakira en el Carnaval de Barranquilla ha sido motivo de orgullo para la ciudad. Tras casi dos décadas desde su último concierto en su tierra natal, la artista regresó en el marco de su gira mundial “Las Mujeres ya no Lloran”, presentándose en el estadio Metropolitano ante más de 116.000 espectadores en dos noches consecutivas. Este evento no solo reavivó la pasión de sus seguidores locales, sino que también impulsó significativamente la economía de la ciudad, generando aproximadamente 67 mil millones de pesos en diversos sectores turísticos.
Además, Shakira aprovechó su visita a su tierra natal para disfrutar del Carnaval junto a sus hijos, Milan y Sasha, quienes participaron en La Guacherna junto al disfraz colectivo Palo e’ Muerte con máscaras de marimondas.