Peter Navy Tuiasosopo, actor reconocido por sus papeles en películas como Rápidos y Furiosos, Street Fighter y New Girl, murió a los 61 años.
Leer también: Expulsan a Kanye West de una agencia de talentos por comentarios antisemitas
La noticia la confirmó su propia familia, mediante un comunicado. El fallecimiento del actor se produjo el pasado 10 de febrero.
“Con gran pesar, mi familia y yo queremos agradecerles a todos por sus pensamientos y oraciones. Nuestro padre, Peter N. Tuiasosopo, falleció esta mañana (lunes 10 de febrero) a las 3:16 am”, publicó en su cuenta de Facebook Manoah Peter Tuiasosopo, hijo del actor.
Agregó: “Mi padre vivió una vida maravillosa y su impacto no termina aquí. Seguiremos viviendo con él en espíritu y, por más tristes que estemos, sin duda está en el cielo con sus hermanos, hermanas, padres, hija y Jesús, y ya no sufre”.
Según declaraciones del propio Manoah a TMZ, su padre murió por complicaciones cardíacas.
Peter Navy Tuiasosopo nació en San Pedro, California, en 1963. Tuvo una exitosa carrera en el fútbol americano universitario, al punto que logró ser firmado por los Los Angeles Rams, aunque no llegó a debutar en la NFL.
Importante: ¡Arrancó la gira! Shakira abrió su concierto en Brasil con el clásico ‘Estoy aquí’
En 1991 comenzó su carrera como actor, con un primer papel como Manumana, miembro de Texas State, un equipo de fútbol ficticio en la comedia deportiva Necessary Roughness. En televisión debutó en Danger Theatre, de 1993, como el detective Al Hamoki, junto a Adam West.
Uno de sus papales más conocidos fue como en Rápidos y Furiosos (2001), protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker. También estuvo en BASEketball (1998), Street Fighter (1994).