Compartir:

El próximo 15 de febrero de 2025 desde las 7:00 pm, la Banda Sinfónica del Caribe llevará a cabo un espectacular concierto solidario en el Teatro José Consuegra Higgins, el objetivo es recaudar fondos para la construcción de la escuela física de la Fundación Bombardinos de Colombia, lo que permitirá a más jóvenes acceder a un espacio adecuado para su formación musical.

Con la comunidad y los asistentes, este evento busca garantizar que la música siga siendo una vía de esperanza y superación para muchos talentos. A lo largo de los años, la Fundación Bombardinos de Colombia ha dedicado sus esfuerzos a enseñar música a niños y jóvenes, brindándoles acceso a la educación musical gratuita, a instrumentos, y otorgándoles valiosas herramientas para el desarrollo de habilidades y competencias para la vida.

Los asistentes disfrutarán de una presentación única a cargo de la Banda Sinfónica del Caribe, quienes interpretarán un repertorio distintivo que fusiona música clásica con sonidos del Caribe, creando una experiencia que celebra tanto nuestra herencia cultural como el poder transformador de la música.

JOSEFINA VILLARREALHERRERA

Lea también: La obra ‘Bajo tierra’ llega al Teatro La Sala

Actualmente, la Fundación Bombardinos de Colombia tiene su sede en Galapa, Atlántico, y ha sido un pilar fundamental para la formación de jóvenes artistas en la región. Con una comunidad activa de 370 niños y jóvenes, la fundación ha logrado lo que parecía imposible: brindarles a estos niños la oportunidad de iniciar su formación musical desde cero y guiarlos en su desarrollo.

Gracias a la dedicación de sus maestros muchos de estos niños han pasado de ser principiantes a convertirse en grandes músicos. Hoy en día, muchos de estos jóvenes ya son artistas destacados en sus comunidades, llevando la música a otros rincones del país y mostrando el impacto que tiene la educación musical en el desarrollo personal y social de cada uno de ellos.

A través de sus programas, la fundación busca cambiar vidas y ofrecer a los jóvenes una alternativa positiva, utilizando la música como un eje de transformación social.