Compartir:

Con un despliegue de color, talento y alegría, la temporada de Fiesta de Carnaval 2025 arrancó con fuerza en el Country Club de Barranquilla. El emblemático Salón Jumbo se transformó en un escenario de ensueño, donde la magia y la tradición se unieron para dar inicio a uno de los eventos más esperados del año: la Comparsa Infantil.

Lea Residente, Rawayana y Carin León, ganadores del Grammy en la pregala

Bajo el concepto ‘La magia de Catalina’, la capitana infantil 2025, Catalina Visbal Caballero, conquistó los corazones de los asistentes con una puesta en escena que evocó las maravillas del mundo de Pixie Hollow.

Catalina, quien brilla con luz propia, personificó a un hada encargada de restaurar la fuente del polvillo mágico que da vida al encantado mundo.

A lo largo de su travesía, Catalina y su comparsa, compuesta por casi 300 jóvenes talentos, viajaron a través de los cuatro elementos: aire, agua, tierra y fuego, superando desafíos con valentía, pero descubriendo que el verdadero poder radica en el amor.

Aquí La cumbia resuena en el Malecón para celebrar su gran día

El espectáculo, que convocó a más de 1.300 personas, estuvo marcado por la emoción de un público que no dejó de aplaudir y disfrutar de cada movimiento, de cada sonrisa que Catalina compartió en el escenario. Su energía, su pasión por la danza y su carisma lograron contagiar a grandes y pequeños por igual.

Jesús Rueda/El Heraldo

La noche también fue un verdadero homenaje a la cultura barranquillera, con la inclusión de diversos géneros musicales que representaron la riqueza de la tradición cultural, fusionados con las coreografías que reflejaron la energía del Carnaval.

El espectáculo contó con la participación de Ballerinas Modern Dance Studio en la dirección coreográfica, con el apoyo de un equipo de coreógrafos profesionales liderados por Ingrid Varón, Pedrito García y Pedro Díaz. La producción general estuvo a cargo de Ricardo Lemus y Opie Entertainment, y la producción técnica por Eventop, quienes lograron una puesta en escena impecable que deslumbró a todos los asistentes.

Además ‘Johanne Sacreblu’, el cortometraje mexicano que responde con sarcasmo a ‘Emilia Pérez’

Margarita Lora Gerlein, maestra de ceremonia y representante de la Junta Directiva del Country Club, expresó su emoción por la calidad del espectáculo y la dedicación de todos los involucrados. En su discurso, agradeció especialmente a la familia de Catalina Visbal, sus padres, Daniel Visbal Dugand y Natalia Caballero Char, resaltando su trabajo incansable y el de todo el equipo de la comparsa, quienes hicieron posible el brillante estreno.

Catalina brilla

Este año Catalina, con su carisma y talento, ha llevado esta tradición al más alto nivel. Catalina es una niña brillante, cursa quinto de primaria en el colegio Marymount, entre sus aspiraciones cuenta que quiere convertirse en bailarina profesional, profesora de inglés o chef, mostrando desde ya su creatividad y dedicación.

Jesús Rueda/El Heraldo

Su ritmo favorito es el jazz lírico, pero también resalta que durante su preparación como capitana ha descubierto el amor por otros ritmos latinos, los cuales ha incorporado con entusiasmo a todas sus coreografías.

También Fanáticos de Shakira celebran su cumpleaños por lo alto en Barranquilla

“Cuando bailo siento que puedo expresar todo lo que soy. Me encanta reírme, compartir con mis amigas y disfrutar de cada momento. Ser capitana infantil es un sueño único, y quiero invitar a todos los niños y niñas del club a que vivan esta experiencia conmigo”, expresó Catalina con su característica alegría.

Cabe anotar que durante seis meses la capitana infantil junto al resto de bailarines se prepararon de manera intensiva para brindar un espectáculo del más alto nivel. Durante este tiempo Catalina se esmeró por trabajar en la estructura de una historia que integrara la magia de la niñez con su preparación y proyección artística. De esta manera, Visbal Caballero ha llenado de energía y color las festividades de este año.

Con canción propia

Lea ¿Heredamos la inteligencia del padre o de la madre? Esto reveló un reciente estudio

Es importante destacar que también tiene su propia canción de comparsa titulada Oye Catalina, que le rinde homenaje y acompaña a su comparsa en cada presentación. Esta melodía contagiosa resalta su esencia carnavalera y fue compuesta por el artista Henry Char.