El reconocido cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, presenta su nuevo álbum titulado “SECO”, una producción de 12 canciones en la que hace una exploración profundamente personal y honesta, con un estilo que trasciende convencionalismos.
Lea aquí: Con el mensaje de “somos una sola fiesta”, se izó la bandera del Carnaval 2025
Tras el éxito de los 3 primeros sencillos del disco, lanzados en noviembre de 2024, “Despacio Que Hay Prisa” (con videoclip), “Nirvana” y “Todo Termina”, el artista estrena la totalidad de su obra e invita a todos sus seguidores a que lo acompañen en este viaje hacía sus raíces.
Junto al álbum, se estrena el videoclip del focus track “MUJER”, tema que habla del poder de la mujer en el universo. El video es una idea original de Ricardo Arjona, dirigido por él mismo, y protagonizado por su hija, Adria Arjona. Según sus propias palabras, es lo mejor que hizo.
“SECO”, cuyo título alude al apodo de infancia del cantautor, palabra que en guatemala significa flaco, se presenta como un regreso a su orígen, tanto musical como personal. La portada del álbum, una fotografía en sepia de Arjona de niño junto a un arroyo, simboliza esa conexión íntima con su historia.
“Para los que me quieren, siempre fui el SECO”, aseguró. Este disco de 12 canciones, todas de la autoría de Arjona, grabado en Londres, Estocolmo, Nashville, Los Ángeles, Miami y Guatemala, ofrece una narrativa introspectiva, abordando temas como el paso del tiempo, la vulnerabilidad y la resiliencia, con un estilo que combina lo poético y lo visceral. “SECO” luce desamparado pero sólido. Nace en medio de un arcoíris de tendencias musicales que construyeron un camino difícil para los que siguen haciendo música con músicos y con canciones.
Le puede interesar: Lady Gaga y Billie Eilish actuarán en un concierto benéfico para afectados por incendios en Los Ángeles
Con el estreno de “SECO”, Ricardo Arjona reafirma su compromiso de ofrecer música que deje huella y establezca una conexión profunda con su público. Su regreso, sin duda, es uno de los más esperados en la escena de la música latina.